Tulancingo de Bravo. En el municipio se  impulsa el crecimiento económico con perspectiva de género, declaró el alcalde Jorge Márquez Alvarado durante la entrega de reconocimientos a mujeres microempresarias y emprendedoras que concluyeron el curso virtual  “Autonomía de las Mujeres en la Transformación Digital».

A través de la iniciativa de la Secretaría de Fomento Económico y de la Dirección de Desarrollo Comercial, se hizo posible la realización de dicho curso, el cual tuvo como propósito cerrar brechas de género, en materia de ingresos; además de buscar que más mujeres incursionen en el marketing digital con habilidades que les permitan impactar en mercados más amplios.

De acuerdo con autoridades municipales, entre los temas aprendidos por las egresadas, se encuentran habilidades digitales, contabilidad básica, educación financiera, correo electrónico, empoderamiento y liderazgo.

Por su parte, Juan García Melo, titular de la Secretaría de Fomento Económico señaló que con estos aprendizajes también se busca mitigar los efectos económicos generados por la contingencia sanitaria por Covid-19.

Recordó que algunas de las participantes ya tenían cierta noción de la venta por esquemas digitales,  pero tras el curso, están listas para impulsar sus ideas de negocio y tener  una incursión más exitosa en la promoción y comercialización de sus productos.

Finalmente, Ivon Ávila, una de las beneficiarias de este curso, indicó que percibe en el gobierno del presidente Jorge  Márquez a un aliado  de la Mujer, ya que reconocen en ellas a un eslabón fundamental  para que Tulancingo avance.