A través de una circular emitida en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), se dio a conocer que a partir de este lunes podrán reabrir bares y cantinas con un aforo del 30 por ciento de su capacidad total, además de que deberán cerrar como máximo a las 22 horas y cumplir con todas las medidas sanitarias establecidas para estos giros comerciales.

Asimismo, en el documento se estipula que las actividades que continúan suspendidas son antros, centros nocturnos, centros educativos, ferias, carnavales, viacrucis, peregrinaciones, así como los eventos masivos en general.

Entre otras actividades no esenciales que se reanudarán a partir de hoy también se encuentran los billares y boliches, así como casinos, permitiendo el 30 por ciento de aforo, además de que su hora de cierre deberá ser en el caso de los dos primeros a las 22 horas y del segundo a las 00:00 horas 

De igual forma, para los servicios de hospedaje habrá un aforo permitido del 60 por ciento de su capacidad total, mientras que las áreas comunes deberán permanecer cerradas para evitar aglomeraciones.

En el caso de restaurantes, cocinas y establecimientos que expendan comida, tendrán permitido un aforo del 30 por ciento en espacios cerrados y del 60 en lugares abiertos, con un horario de 07:00 a 22:00 horas.

Mientras que en sitios como mercados, tianguis, supermercados, plazas comerciales y tiendas departamentales su horario de cierre estará permitido hasta las 20:00 horas, capacidad máxima del 30 por ciento de personas, además de que no se permite la entrada a menores de cinco años.

En el caso de centros deportivos, religiosos, templos, salones de belleza o estéticas, cines, autocinemas, teatros, museos, eventos culturales, así como balnearios, parques acuáticos y centros recreativos, existirá un horario de cierre máximo a las 18 horas, con aforo de máximo el 30 por ciento, los cuales deberán cumplir con todas las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades sanitarias.