Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo (Secturh), dio a conocer que durante el 2020, hubo una caída del 85 por ciento en la derrama económica proveniente del sector turístico, derivado de la pandemia por Covid-19.

En ese sentido, informó que con respecto del 2019, en donde el turismo dejó en Hidalgo al menos cuatro mil millones de pesos, además de que arribaron a la entidad 10 millones de turistas, que visitaron los diferentes atractivos que tiene el estado.

Al respecto de la disminución del turismo, el funcionario estatal dijo, “el sector turístico ha sido un sector duramente golpeado por esta pandemia y el estado de Hidalgo lamentablemente está incluido en ello”.

“Este año esperamos una recuperación, en la cual estemos llegando a una recuperación de entre el 30 y el 50 por ciento de lo que tuvimos en el año 2019”, refirió Baños Gómez acerca del próximo periodo vacacional de Semana Santa.

Cabe destacar que apenas ayer se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) que los establecimientos de hospedaje tienen permitido un aforo del 50 por ciento de su capacidad máxima.

De manera anterior, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, junto con el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, dio el banderazo oficial del periodo vacacional. Ante ello, los Pueblos Mágicos y atractivos turísticos en la entidad permanecerán abiertos durante la el asueto de la Semana Mayor.