Tulancingo. Con el objetivo de cubrir la demanda de inhumación del municipio, continúan los trabajos para ampliar el cementerio municipal San Miguel, informó Sergio Amador Hernández, director de panteones.
De acuerdo con el funcionario, la denominada tercera sección será una nueva área del panteón, la cual será de gran apoyo para cubrir la demanda de inhumación, generando superficies disponibles para quien requiera el servicio.
Detalló que, en lo que va del año, durante el mes de enero se presentaron más decesos, con un total de 83 servicios, correspondientes a 43 hombres, 24 mujeres y un niño; mientras que, en febrero la cifra disminuyó con 31 servicios, de los cuales 22 correspondieron a hombres y nueve a mujeres.
Asimismo, resaltó la preocupación del alcalde Jorge Márquez Alvarado y de Rogelio Martínez Rojo, secretario de Servicios Municipales, para la continuación de dichas obras en el cementerio, que buscan mejorar la atención a la ciudadanía, sobre todo en un tema tan sensible como lo es el último adiós de un ser querido.
Actualmente, se permite el acceso controlado de visitantes al panteón San Miguel, en un horario de 8:30 a 18:00 horas, de lunes a domingo; por ello, quienes deseen asistir deberán dar cumplimiento a protocolos sanitarios, siendo obligatorio el uso de cubrebocas y respetar los aforos controlados, ya que solo se permite el ingreso de una o dos personas para limpieza de tumbas o para llevar flores.
Finalmente, subrayó que quienes tengan que realizar actividades de orden administrativo podrán acudir a la oficina de la Dirección de Panteones, ubicada en el acceso principal del cementerio San Miguel, o recibir orientación al teléfono 775 75 3 18 41.