Por secuestro exprés, cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Pachuca fueron vinculados a proceso por un juez, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

De acuerdo con la investigación,  el 23 de noviembre del 2019, las víctimas circulaban sobre la carretera Pachuca- Actopan, a la altura del barrio del Judío, cuando fueron interceptadas por un filtro de revisión de vehículos, donde los cuatro elementos de seguridad los privaron ilegalmente de la libertad por algunas horas.

Los uniformados, identificados como Gustavo N, Verónica N, Eddy Merced N y José Juan N, esposaron a las víctimas y los despojaron de sus pertenencias, mientras negociaban su liberación con los familiares de los agraviados.

Por lo anterior, intervino la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) a través de un equipo multidisciplinario; asimismo, especialistas en negociaciones brindaron acompañamiento a la familia de las víctimas, en tanto personal de inteligencia realizaba los trabajos pertinentes para lograr la liberación de las personas secuestradas.

Luego de obtener la libertad de las víctimas, las investigaciones continuaron hasta que agentes de la Policía Investigadora de la UECS logró la detención de los cuatro policías, quienes fueron presentados ante la autoridad judicial.

Durante la audiencia inicial, un juez penal dictó la vinculación a proceso de las cuatro personas por su probable responsabilidad en secuestro agravado, en su modalidad de secuestro exprés.

Finalmente, se indicó que los probables permanecen en prisión preventiva oficiosa, mientras se realiza el cierre de la investigación complementaria, para lo cual se estableció un plazo de cuatro meses.