Metepec. El candidato de la coalición Va por Hidalgo, Miguel Ángel Martínez Gómez, acusó al Congreso local, de mayoría morenista, de no tener voluntad para destinar recursos a las vías de comunicación de la sierra y la montaña, por lo que afirmó que una de sus propuestas se centra en atender esa exigencia de las localidades más alejadas del distrito nueve.

“No es posible que en este tiempo la gente fallezca porque no hay forma de llegar de una localidad al hospital. Por ejemplo, hablo de El Veinte, que está en la sierra, en la parte norte de Huehuetla, que son cuatro horas de camino porque hay una infraestructura devastada”, señaló el abanderado.

El también conocido por la población como “El Oso”, consideró necesario armonizar leyes y la coordinación con los diputados federales de la alianza integrada por los partidos de la Revolución Democrática, Encuentro Social Hidalgo, Revolucionario Institucional y Acción Nacional para definir mejores presupuestos, de acuerdo con las necesidades de cada región.

“Es más fácil entrar por Veracruz, que por la carretera de Huehuetla. Se olvidaron, son tres años perdidos y ese tiempo no se recupera ¿Qué pretendemos nosotros? Fomentar un presupuesto acorde”, añadió.

En ese sentido, añadió que el Poder Legislativo debe etiquetar recursos para crear infraestructura sólida que permita la prevención de enfermedades y que la ciudadanía pueda enfrentar crisis sanitarias para no lamentar pérdidas humanas, “el gobierno federal ha hecho caso omiso, se ha quedado de brazos cruzados, no hay oídos para los más necesitados y tenemos que lograrlo. Es parte de las funciones del diputado, la gestión de recursos y el concesionamiento del presupuesto”, concluyó.

Cabe mencionar que, el distrito nueve, está integrado por los municipios de Acatlán, Agua Blanca, Huasca, Huehuetla, Metepec, Mineral del Monte y Omitlán de Juárez.