Diana Reyes Gómez, titular de la Subsecretaría de Salud Pública de la SSH, dio a conocer que se identificaron a por lo menos 50 personas que estuvieron en contacto con el hombre austríaco que dio positivo a Covid-19 con la mutación británica.

En ese sentido, el hombre de 29 años acudió al estado de Hidalgo por cuestiones de trabajo, a la instalación de un software, y comenzó con síntomas el pasado 23 de marzo, pero fue hasta el día 28 de ese mes cuando tuvo dificultad para respirar, cuando acudió a un hospital.

Por ello, el 29 de marzo, el austriaco de iniciales Z.S., dio positivo a Covid-19. Cabe señalar que por tratarse de un extranjero, el Laboratorio Estatal realizó estudios para descartar o confirmar que el hombre era portador de la cepa británica.

Días después, la Secretaría de Salud de Hidalgo confirmó que el caso del hombre europeo era positivo a la mutación británica, quien a la fecha continúa en aislamiento.

Del número de personas identificadas que estuvieron en contacto con el portador de la mutación de Covid-19, 46 personas no han presentado síntomas, mientras que cuatro son sintomáticos, sin embargo, ninguna ha sido confirmada con coronavirus.