Pachuca.- Al asegurar que la situación actual del país es como estar en el cine viendo una película de horror y todos participando como simples espectadores, la candidata a diputada local de la coalición Va por Hidalgo por el distrito de Actopan Erika Rodríguez Hernández hizo un llamado a los habitantes de esa zona a decidirse y ser protagonistas del cambio.

En una serie de encuentros con las estructuras de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Revolución Democrática (PRD) que la abanderan, señaló que el presente y el futuro de la nación está en el voto que emita la ciudadanía el seis de junio de este año.

Pide Erika Rodríguez sumar esfuerzos para dejar de ser espectadores

“Porque lo que es inconcebible en tiempos de pandemia, es que muchos programas sociales como el de apoyo a mujeres como el de las guarderías, becas a estudiantes, niñas y niños e incluso de salud, como el Seguro Popular, haya desaparecido o en algunos casos los recursos para mantenerlos han sido reducidos de manera considerable”.

Pide Erika Rodríguez sumar esfuerzos para dejar de ser espectadores

Al referirse al Día Mundial de la Salud, la candidata destacó la importancia de avanzar en un esquema más integral, ya que dijo no sólo se trata de la ausencia de enfermedad, sino de un estado en que las personas gocen de un bienestar y un equilibrio biológico, psíquico y social, por lo que urgió, en este sentido, a revisar el estado que guardan los servicios de salud para que, a través de un mejor presupuesto, se ofrezca un trato digno, eficiente, así como avanzar en la suficiencia en vacunas, tratamientos especializados y medicamentos para la sociedad.

“Somos hombres y mujeres a los que nos duele lo que pasa en el país. Venimos a que nos conozcan, a dar la cara, a presentar propuestas realizables, reales, y no solamente hacer discursos bonitos pero vacíos que hoy ya no convencen a nadie».