Los abanderados de la coalición Va por Hidalgo, Citlali Jaramillo Ramírez y Juan de Dios Pontigo Loyola, junto al aspirante a la diputación federal por el distrito VI Pachuca, Benjamín Rico Moreno, sostuvieron una reunión con la estructura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la capital hidalguense.
Durante su intervención, Citlali Jaramillo, aspirante a la diputación por el distrito XII Pachuca Oriente, reiteró que mediante la unión ciudadana y de institutos políticos, se tiene el objetivo de rescatar y trabajar para que los recortes de programas sociales que llegaron al estado, respaldados por los actuales diputados, se puedan subsanar en beneficio de los más necesitados y no con gobiernos de ocurrencias.
Reafirmó que la unidad es una de las principales características entre los candidatos de la alianza, pues impulsan y reconocen que Unidos Somos Más Fuertes, “a todos nos convoca nuestra ciudad. Que sea el paraíso tranquilo que nosotros queremos no depende de alguien más, sino de ti y de mí, del trabajo que tú y yo hagamos todos los días por tener la tranquilidad en nuestras calles”, expresó.
Por su parte, Pontigo Loyola, abanderado por el distrito XIII Pachuca, afirmó que las cosas buenas que pasan en Hidalgo se deben de replicar para que también pasen en México, “este empuje no es obra de la casualidad, sino el mejor activo con el que cuenta el Revolucionario Institucional, un mandatario que la ciudadanía lo ha calificado en encuestas dentro de los mejores gobernadores del país”, refirió.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que se fijen en las decisiones que han tomado los actuales diputados morenistas federales y locales, puesto que a Hidalgo le han quitado 2 mil 500 millones de pesos en su presupuesto, lo cual se traduce en “menos acciones y obras para beneficiar a la sociedad”.
Para finalizar, Benjamín Rico Moreno reconoció a quienes hoy emprenden la lucha para escribir una buena historia para el país, siendo la causa en común que une a las distintas ideologías el poder rescatar a México; además, le recordó a la militancia priista que no estarán solos, que estarán acompañados de los tres candidatos para dar la batalla el próximo 6 de junio.