Acaxochitlán. – Bajo el lema Unidos Somos más Fuertes, la candidata a diputada local por el Distrito X Apan, Rocío Sosa Jiménez; y la aspirante a legisladora federal por el Distrito IV Tulancingo, Benita Manila Martínez, recorrieron comunidades del municipio para dar a conocer el proyecto que encabezan.
En reunión de trabajo con la militancia priista de Acaxochitlán, las aspirantes agradecieron a la militancia por sumarse y apoyar a la coalición Va por Hidalgo y Va por México; mientras que Rocío Sosa reconoció de manera especial a la base juvenil del Revolucionario Institucional por el apoyo que le manifestaron.
Ambas candidatas expusieron su compromiso para trabajar en pro de la ciudadanía, defendiendo y apelando para que regrese la mayoría de los programas sociales a los que tenían acceso.
Posteriormente, como parte de su programa de trabajo, Rocío Sosa, abanderada de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH), visitó las comunidades de San Juan, Chimalapa y San Francisco, en donde alrededor del 70 por ciento de su población son de la raíces indígenas.
En ese sentido, Rocío Sosa se comprometió a ser la voz que velará y luchará por devolver los programas sociales a las comunidades pertenecientes al sector indígena; además, se asegurará de que el presupuesto para los pueblos autóctonos llegue a su destino y las personas puedan tener acceso a recursos en materia de obra pública e infraestructura.