La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo pronostica para este viernes, temperaturas de hasta 45 grados, sobre todo en la zona de la Sierra Baja, que comprende los municipios de Huehuetla, San Bartolo Tutotepec, Agua Blanca, Metztitlán, San Agustín Mezquititlán, Zacualtipán y Tianguistengo.
Lo anterior se deriva de una onda de calor sobre las entidades del noreste, oriente, sur y surestes del país, con efectos en Hidalgo. Además, se prevé ambiente muy cálido en la mayor parte del estado, así como rachas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora (kph).
En ese sentido, en la zona norte de la entidad, es decir, en las regiones de la Huasteca y Sierra, se estiman temperaturas máximas de 42 y 32 grados, así como mínimas de 33 y 20 grados, con baja probabilidad de lluvias.
Mientras que al sur de Hidalgo, en el Altiplano y la región de Pachuca-Tizayuca, se esperan de 24 a 26 grados máximo, y temperaturas mínimas de entre 7 y 11 grados, con cielos despejados y vientos de hasta 48 kph.
Por su parte, al oriente, en las zonas del Valle de Tulancingo y la región Otomí-Tepehua, se estiman 28 y 13 grados, así como 37 y 26 grados, respectivamente, con baja posibilidad de precipitaciones en ambas regiones.
Finalmente, al poniente de la entidad, en el Valle del Mezquital y la Huichapan Tecozautla, se pronostican temperaturas máximas de 30 a 33 grados, y mínimas de entre 13 y 14 grados, con cielos despejados.