Pachuca. – Juan de Dios Pontigo Loyola, abanderado de Va por Hidalgo, se reunión con vecinos de diferentes colonias del distrito 13 de Pachuca, con el objetivo de escucharlos y analizar con atención las necesidades de la gente.

En las colonias El Palmar y San Cayetano, dando prioridad a las medidas de sanidad, refirió que es de vital importancia que las y los diputados estén presentes en las colonias para tener un pulso real de las problemáticas; lo cual “se logra a través de un contacto directo con la ciudadanía”.

Asimismo, destacó que la vocación, servicio, experiencia y preparación académica, hacen que él adquiera un compromiso con la sociedad pachuqueña, lo que lo obliga a estar siempre presente en las problemáticas que se suscitan día con día en las colonias, y no sólo de manera representativa en el Congreso de Hidalgo.

En ese contexto, indicó que estar físicamente en el lugar de los hechos es la nueva manera de hacer política y así seguir generando confianza entre la población de Pachuca, “cuando esté en el Congreso estatal, trabajaré en dos vertientes, la de gestoría, que se traduce en saber cómo bajar recursos económicos y programas sociales; la segunda, legislar correctamente, basado en la experiencia generada gracias a mi trayectoria en los poderes ejecutivo y judicial”, señaló.

El aspirante a legislador manifestó ante los presentes que, el binomio gestión-experiencia, es una parte fundamental para la creación de leyes, las cuales deben de ser acordes a la realidad, debido a que las necesidades evolucionan con constancia dentro de la sociedad.

Para finalizar, habitantes de la zona le expresaron las diferentes problemáticas a las que se enfrentan, como son el abasto de agua, alcantarillado, alumbrado público y seguridad, así como temas centrales de la urbanización; por lo que, Juan de Dios Pontigo reiteró que, para atender estas necesidades, es indispensable estar cercano a la gente, regresando las veces necesarias para dar una atención de calidad.