En reunión con comerciantes locales en el jardín La Floresta, el aspirante a la diputación local por el Distrito XI Tulancingo, Rodrigo Fragoso Marroquín, informó que uno de los ejes de su campaña es la recuperación económica, ya que la actual pandemia a limitado el ejercicio de venta libre de productos y servicios.

Fragroso Marroquín externó su entusiasmado de generar participaciones ciudadanas, ya que son necesarias para iniciar con nuevas políticas; en ese sentido, confió que con el apoyo de la gente podrá legislar con convicción y en favor del desarrollo de Tulancingo, invitando a la ciudadanía a sumar esfuerzos colaborativos entre ellos, y con el gobierno municipal y estatal.

Destacó que quiere ser la voz de las y los tulancinguenses en el Congreso de Hidalgo, para devolver programas en apoyo a las madres solteras, ser la voz de los jóvenes, quienes necesitan oportunidades y créditos para iniciar su negocio.

Por otra parte, añadió que la cultura debe ser fundamental en esta estrategia de recuperación económica, porque si se tiene una atracción artística, existe la oportunidad de que personas de otros estados visiten Tulancingo, “tanto talento local debe ser visibilizado, así podremos crecer como ciudad”.

Finalmente, Rodrigo Fragoso recordó que debe ser indispensable mantener las medidas de salud necesarias para cuidar la economía, por lo que invitó a la población a no bajar la guardia, «con un buen cerco sanitario en cada uno de los establecimientos, aseguramos la salud de los clientes y de los microempresarios, creando un ambiente de educación civil para todas y todos”.