Para dar continuidad a su campaña, la candidata de la coalición “Va por Hidalgo” del Distrito VIII con cabecera en Actopan, Erika Rodríguez Hernández, dijo, “es momento de la unidad, de hacer cambios profundos en bien de nuestras familias y de México. Escribamos una historia de lealtad y compromiso”.
«Actuemos ahora, hagámoslo juntos, porque México parece encaminarse al desastre y tenemos que hacer algo. Qué le vamos a dejar a nuestras familias si en este momento no actuamos”, reflexionó. Este fin de semana, Erika Rodríguez encabezó actos proselitistas y dialogó con vecinos de calles aledañas al mercado Jamaiquitas, de Bothi Baji y de la colonia Aviación, en Actopan.
También indicó que ante la cancelación o la reducción de presupuesto de programas como Prospera, Procampo y otros en apoyo directo a la mujer, como el de guardería o de prevención de cáncer cérvico-uterino, o la eliminación de becas para estudiantes, han provocado incertidumbre y desesperanza.
“Unámonos para superar esa zozobra, dar rumbo al país y ofrecer mejores horizontes a nuestras familias”, insistió Erika Rodríguez, candidata a diputada local, de dicho distrito que comprende los municipios de Actopan, El Arenal, San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Chico, San Agustín Metzquititlán y Atotonilco el Grande.
La abanderada de la coalición Va por Hidalgo que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH); comprometió apoyo decidido en favor de la mujer, de la juventud, de la cual dijo, ahora parece de cristal y que lamentablemente se quiebra muy rápido ante los vicios y las drogas.
Indicó que es mediante la educación y el estudio la manera de fortalecer a la juventud, pero también, brindando más opciones de cultura y sana recreación, que son aspectos que pueden rescatarla del abandono.
Rodríguez Hernández planteó multiplicar esfuerzos desde todos los ámbitos, para poner fin al acoso, a la violencia, a los delitos sexuales, a las vejaciones y violaciones contra la mujer, por ello manifestó, «tenemos que llegar al Congreso y levantar la voz, por aquellas que ya no están, por las que están y las que están creciendo. Hagámoslo con el arma más poderosa que tenemos: salgamos a votar, no debemos olvidar que juntos somos imparables».