La presidencia municipal de Pachuca informó que debido a que la empresa Comuni Park S.A. de C.V. incumplió con el pago de la multa de 216 millones de pesos, con motivo de la cancelación del contrato de parquímetros, procederá de forma administrativa.
En ese sentido, indicó que a los 126 millones, se le suman 4 millones 253 mil 307 pesos por concepto de depósito indebidos, mismos que fueron transferidos de administraciones pasadas a dicha empresa.
Por ello, explicó el ayuntamiento, que está facultado para proceder al cobro por la vía administrativa, conforme al Código Fiscal Municipal para embargar bienes que garanticen el pago de la cantidad reclamada.
El municipio puntualizó que si los bienes de la empresa en Pachuca no son suficientes, se buscarán líneas de colaboración con otros municipios donde tenga negocios Comuni Park para que se aseguren sus ingresos y sean transferidos, a fin de saldar la deuda mencionada.
Finalmente, la presidencia municipal detalló que continúan con el análisis jurídico sobre las acciones legales, así como penales y administrativas, que se interpondrán a la empresa, en coordinación con la síndica jurídica del Cabildo.