Derivado de las intensas lluvias y granizadas ocurridas este martes por la tarde, el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOT), informó que la inundación suscitada en la Supervía Colosio, en el puente vehicular de la 11 de julio se debe a que hubo un arrastre de material suelto, como basura, tepetate e incluso perros muertos, de las colonias aledañas al lugar.

Al respecto, precisó que dicho distribuidor vial cuenta con las rejillas correspondientes, para brindar la capacidad suficiente que permite el desalojo del agua. De igual forma, puntualizó que personal de la SOPOT realizó los trabajos de limpieza, para eliminar el material que obstaculizaba el flujo del líquido.

Asimismo, precisó que gracias a que la lluvia duró pocos minutos, los trabajos se realizaron de forma inmediata, para permitir la apertura de las vialidades. En tanto que este miércoles por la mañana, trabajadores de la Secretaría llevan a cabo estudios con el fin de saber si existe la posibilidad de construir una cuneta, que deje fluir el agua.

Por su parte, el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos en la entidad, señaló que es normal el desarrollo de lluvias entre los meses de marzo, abril y mayo, por lo que se esperan precipitaciones de mayor importancia en las siguientes semanas.

Por ello, pidió a la población colaborar con las autoridades no dejando basura ni escombro en las calles, así como material de construcción, con el propósito de tomar medidas precautorias que eviten problemáticas derivadas de las fuertes lluvias.