Tulancingo de Bravo. En reunión con las y los artesanos del municipio, el aspirante a diputado local del distrito XI, Rodrigo Fragoso Marroquín, dio a conocer su propuesta para impulsar la preparación y capacitación del gremio.
El candidato de Va por Hidalgo, detalló que una de las propuestas que él piensa promover, una vez que llegue al Congreso local, es incrementar el presupuesto destinado a fomentar el desarrollo turístico, para potenciar la cultura, la gastronomía y el comercio, en donde las artesanías tendrán un papel importante.
“La artesanía forma parte de la riqueza cultural de un lugar, en Tulancingo tenemos una zona arqueológica, que es Huapalcalco, un lugar histórico y lleno de riqueza cultural. Por eso, debemos dar a conocer la riqueza de artesanía, gastronomía y cultura que tiene nuestro municipio”, expresó.
Asimismo, manifestó la importancia de escuchar a todos los sectores de la región, por ello, pidió a los asistentes que le compartieran sus inquietudes y opiniones ante la situación que se vive.
Las y los artesanos tulancinguenses compartieron sus necesidades, además de externar su apoyo hacia Fragoso Marroquín, de quien afirmaron estar convencidos de su compromiso con el gremio.
“Como legislador, lo primero que debemos hacer es estar abierto a escuchar las demandas de nuestros representados y por eso, para mí hoy, conocer por su propia voz sus necesidades es fundamental”, concluyó Fragoso Marroquín.