El Arenal.- Jóvenes profesionistas, campesinos, transportistas y pobladores del municipio señalaron ante Erika Rodríguez, candidata de la coalición Va por Hidalgo, que quieren ser representados en el congreso local y en la Congreso de la Unión por personas con sensibilidad y compromiso.

«Quitémonos el miedo y atrevámonos», expresó la aspirante a diputada por el octavo distrito, quien dialogó con la población de El Arenal y estuvo de acuerdo con su sentir.

Por su parte, los transportistas externaron sus quejan sobre los moches que tienen que dar para recibir contratos de obras federales; mientras que, las y los estudiantes le manifestaron que una vez concluidos sus estudios, buscan oportunidades laborales, las cuales son escazas; a lo cual, Rodríguez afirmó que buscará los mecanismos para fortalecer a dicho sector.

Durante su intervención, los productores de nopal lamentaron que el gobierno de la República les haya retirado apoyos y que el sector no forme parte de la prioridad que debe tener la seguridad alimentaria.

Por lo anterior, la abanderada del PRI, PRD, PAN, PESH, hizo un llamado a hacer frente común en favor de la honestidad, los valores y el compromiso, «tenemos que cambiar la política, entender de una vez por todas, que legisladores y servidores públicos, somos empleados y que debemos atender a la sociedad como se merece».

Lamentó que todavía hoy, exista quien legisle desde el escritorio, aprobando leyes que muy poco o nada sirven a la sociedad, “pobreza, salud, educación, oportunidades de empleo, derecho a la educación y abusos contra la mujer, son los temas sensibles, los que pueden ayudarnos a ser mejores ciudadanos y a hacer de este, un gran país”, expresó.

«Ya nos quitaron muchas cosas, pero no el miedo para enfrentarnos en los espacios que sean necesarios”, puntualizó Erika Rodríguez, quien a lo largo de su gira de trabajo estuvo acompañada por su compañera de fórmula, Lupita Rangel.

Por último, la candidata a diputada local recordó a la población que “este 6 de junio, cuando voten, hay dos opciones: la coalición de la honestidad y el compromiso y la otra, donde está la cara de la corrupción y la mentira”, concluyó.