A solo tres días de concluir el plazo en el Instituto Estatal Electoral para la aprobación de cambios en las fórmulas de candidatos, los integrantes del organismo electoral local aprobaron dos registros más que se encontraban en reserva y cuatro sustituciones a tres fórmulas de candidatos de dos partidos políticos en la contienda en curso.
En séptima sesión extraordinaria, se informó que los registros en reserva del Partido Redes Sociales Progresistas se mantenían en las fórmulas postuladas por Mayoría Relativa en los Distritos Electorales Locales 12 Pachuca de Soto y 14 Tula de Allende, por lo que se aprobaron dichas postulaciones luego de que el partido presentara la documentación correspondiente para acreditar los requisitos de las suplencias de ambas fórmulas.
La aprobación de las candidaturas en reserva fueron a favor de en favor de las ciudadanas Aislinn Selene González Carmona y Viridiana Olvera Almaraz, respectivamente después de la verificación del cumplimiento de la paridad de género en cada una de las postulaciones.
Respecto a las sustituciones, fueron aprobadas las suplencias por el principio de Mayoría Relativa para el Partido Podemos, en las fórmulas postuladas de los Distritos Locales 02 Zacualtipán de Ángeles y 17 Villas del Álamo, para Reyna Rodríguez Rodríguez y Patricio Baños Gómez, respectivamente.
De igual manera, fueron avaladas las sustituciones de candidaturas presentadas por FXM por el principio de mayoría relativa en el distrito local 05 Ixmiquilpan, en favor de Ana Lizbeth Nopal Peña como propietaria y María de Jesús Flores Martínez como suplente, lo anterior, después de la renuncia presentada y ratificada por quienes originalmente fueron postuladas al cargo.