Benjamín Rico Moreno, candidato a diputado federal de la coalición “Va por México”, señaló que es importante incluir a las juventud para lograr el cambio en el país. “Hay que escuchar a más de 30 millones de jóvenes, que exigen ser tomados en cuenta, que se encuentran desesperanzados ante la falta de oportunidades laborales; es urgente invertir en la juventud si queremos cambiar el rumbo de México”, aseguró.

En un ejercicio de participación, Benjamín Rico escuchó el sentir de las y los jóvenes, la preocupación ante la que se enfrentan al terminar sus estudios y no encontrar empleo, la discriminación de la que son objeto, la falta de oportunidades para continuar estudiando.

Durante el encuentro, el candidato emanado del PRI, lamentó que el actual gobierno federal se mantenga indiferente e indolente a la causa de las mujeres que hoy exigen seguridad y justicia ante los crímenes de odio de los que son víctimas.

Como parte del conversatorio, Rico Moreno manifestó, “es un gobierno sordo, indiferente ante la violencia, incapaz de asumir y enfrentar los grandes retos como la pandemia, que ante una mala estrategia y toma de decisiones, hoy nos coloca como país, en el primer sitio en el mundo con más muertes por la COVID-19; ya lo dijo la OMS, México fracasó en su respuesta ante la pandemia; desafortunadamente, a este lamentable escenario se suma el cierre de pequeñas y medianas empresas que son el sustento de miles de familias mexicanas, y que hoy se percibe en la pérdida de más de 500 mil empleos”.

Ante esta situación, consideró urgente incluir a las y los jóvenes a participar en la toma de decisiones, construir con ellos, políticas públicas que atiendan las necesidades de este sector de la población.

Finalmente, coincidió con los jóvenes, que el futuro para México es incierto, ante la falta de oportunidades para participar e incidir, por ello, los convocó a sumar esfuerzos y aprovechar la oportunidad que representa esta jornada electoral de cambiar el rumbo de México.