Para la próxima vacunación del personal educativo estiman la aplicación del biológico a cerca de 83 mil personas del gremio, entre docentes y administrativos, así lo informó el titular del a Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera.

Esto, luego de que el gobierno federal anunciara que del 12 al 18 de mayo se llevará a cabo la inmunización de este sector de la población en la entidad, sin embargo, acerca de las fechas de inoculación, Benítez Herrera dijo que aún no tienen información de cuándo se realizará.

Asimismo, detalló que el retorno a las escuelas no depende únicamente de la vacunación del personal docente, pues para retomar las actividades escolares presenciales, se necesitan de diversos factores como el color del semáforo, el cual debe estar en verde, así como de la voluntad de la sociedad y autoridades para avanzar en este proceso.

En ese sentido, explicó que la dependencia a su cargo y la Secretaría de Educación Pública estatal, trabajan en estrategias encaminadas en el proceso de instrucción a infantes, adolescentes y jóvenes para el retorno seguro a las aulas.