Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dio a conocer que el estado de Hidalgo continúa a la cabeza por el delito de robo de hidrocarburo, con la detección de 212 tomas clandestinas en lo que va del mes de abril.
Lo anterior lo informó en la conferencia de prensa matutina del gobierno de México, en donde también indicó que las entidades que también encabezan la comisión de dicho delito son: Estado de México, Guanajuato, Michoacán y Tamaulipas.
Al respecto de los operativos que se llevan a cabo en el estado para el combate a la actividad delictiva relacionada al huachicoleo, expresó, “quiero hacer mención que a partir del día 9 de este mes se inició un refuerzo de la operación que ya teníamos en Hidalgo, buscando la reducción de este ilícito”.
Ante ello, puntualizó que en el mes de enero del presente año, se detectaron 454 tomas clandestinas, a la fecha, disminuyeron a 212. “Consideramos que los efectivos que se emplearon de la Semar, Sedena y la Guardia Nacional, darán resultado”, señaló.
En tanto, refirió que en lo que va del mes, se han recuperado 710 mil786 litros de combustible robado, y se aseguraron 74 vehículos posiblemente relacionados con el ilícito, así como 54 fueron detenidas.
#Hidalgo | El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que Hidalgo sigue a la cabeza en la incidencia de tomas clandestinas de hidrocarburo.@FridaVanessaMH pic.twitter.com/nvHADXlIej
— Síntesis Hidalgo (@SintesisHgo) April 21, 2021