La mañana de este jueves, integrantes de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, se manifestaron a las afueras de la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo, para exigir la aplicación de vacunas al personal médico, de enfermería y administrativo que falta por recibir el biológico contra Covid-19.

Los manifestantes, liderados por la secretaria general del Sindicato, Sonia Ocampo, señalaron que existe personal de salud de primera línea de atención que no ha sido inmunizado, por lo que pidieron se les tome en cuenta.

Alrededor de las 10:00 horas, un contingente que salió de las instalaciones del Sindicato, caminó hacia la sede de la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo, en Pachuca, para exigir las dosis necesarias de la vacuna para médicos, enfermeras y administrativos.

Luego de un par de horas de manifestación, el delegado del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, atendió a una comisión de personas, y después de la reunión informó que la próxima semana llegarán 9 mil dosis para continuar con la inmunización del personal de salud.

Mendoza Zenteno se comprometió con los inconformes a continuar con la inoculación del sector salud, sin embargo, refirió que depende del número de dosis que arriben al estado, dirigidas de manera específica para este sector de la población.