Como parte de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobierno estatal realizó un llamado “con carácter de urgente” para realizar la vacunación contra Covid-19 a todo el personal de salud, incluidos también los trabajadores administrativos.

De igual forma, el Ejecutivo estatal señaló que la exigencia de la inmunización de este sector de la población es legítimo, por lo que se necesita de la coordinación de todas las autoridades para garantizar el derecho a la salud, a través de la aplicación del biológico.

Asimismo, el gobierno de Hidalgo se pronunció a favor de brindar el apoyo al Ejecutivo federal para culminar con la inoculación de todo el personal del sector salud estatal, y con ello, contribuir a la gobernabilidad del estado y en la correcta operación de la estrategia nacional de vacunación.

Cabe destacar que la mañana de este jueves, integrantes de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, se manifestaron para exigir la aplicación de vacunas a quienes faltan por ser inmunizados.

En respuesta a la protesta, el delegado de Programas para el Bienestar en la entidad, Abraham Mendoza Zenteno, indicó que la próxima semana llegarán alrededor de 9 mil vacunas exclusivas para el sector.