La empresa Comunipark dio a conocer que derivado de las acciones jurídicas que interpuso el ayuntamiento de Pachuca, no presentan algún adeudo con el municipio por el concepto de multas, relacionadas al servicio de parquímetros.

En ese sentido, la empresa precisó que dichas multas son cobradas, conciliadas y ejecutadas por parte de la Tesorería Municipal, por lo que una vez realizadas dichas actividades, la dependencia del ayuntamiento paga a la empresa las cantidades que conforme al propio contrato le corresponden por la prestación del servicio.

«De ahí que resulte imposible que la empresa haya retenido indebidamente cantidad alguna conforme al Contrato, pues la hacienda municipal es la encargada del cobro», indicó Comunipark.

Ante ello, el ayuntamiento, a través del área de comunicación social, manifestó que las notificaciones hechas a la empresa se refieren a la falta de actualización de la licencia de funcionamiento, así como por haber recibido pagos indebidos de administraciones pasadas.

Asimismo, reiteró que la presidencia municipal no señaló que Comunipark retuvo pagos de manera indebida, sino que recibió pagos no debidos.

Además, la empresa de parquímetros dijo que la actual administración «ha acosado a Comunipark, aseverando en diversos medios de comunicación, que la iban a retirar de Pachuca a como diera lugar».

En respuesta, el ayuntamiento refirió que siempre ha sido respetuoso del estado de derecho y de la legalidad, por lo que confía en las autoridades.