En visita por la región Tula Tepeji, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Julio Valera Piedras, acompañó a Irene Soto Valverde, Karina Mejía Guerrero y Rodrigo Castillo Martínez, quienes compiten por las diputaciones federales y locales de dicha demarcación.

Durante su mensaje, el líder priista reafirmó que las coaliciones Va por México y Va por Hidalgo se componen de partidos políticos que han cerrado filas con un objetivo en común, “salvar a México. Los partidos que estamos aquí, vamos unidos, vamos fuertes”.

Destacó que la alianza ha establecido una agenda común por la que va a pelear, “con candidatas y candidatos que van con una propuesta, esa propuesta para resumirla, es una propuesta de salvar a México, de salvar lo que hemos construido juntos a lo largo de los años, hoy vamos juntos, porque juntos, construimos el equilibrio de poderes que hoy se ve amenazado”, expresó.

Recordó que fue en unidad como se construyeron las instituciones que hoy le dan solidez a México; por lo que, recalco que el partido tricolor forma parte de una coalición que va por la defensa de los organismos autónomos, “en la medida que tengamos instituciones fuertes, organismos autónomos, es la medida en que un país tiene progreso, una coalición que va a favor de las libertades fundamentales que hoy se ven amenazadas”, aseveró.

En cuanto al sector femenino, Valera Piedras lamentó la pérdida de programas como Prospera, Seguro Popular, Procampo; con los que antes las mujeres tenían la posibilidad de acceder a beneficios para sus hijos con becas y derechos a poder trabajar gracias a las estancias infantiles, “una de las banderas de esta coalición es evitar ese retroceso e ir trabajando por los derechos de las mujeres”, manifestó.

Asimismo, puntualizó que la coalición va encaminada a defender el estado de derecho ante los recortes del presupuesto que sufrió la entidad, “nos quitaron 2 mil 500 millones de pesos del Congreso Federal, los municipios del estado de Hidalgo tendrán menos recursos, y por eso, vamos también en esta coalición, queremos diputadas y diputados que levanten la voz, que no se queden callados cuando se vea mermada la posibilidad de progreso de nuestro estado”.

El mandatario priista aseguró a la ciudadanía que la alianza Va por Hidalgo y Va por México es una coalición real, destacando su orgullo aliancista, “hoy los diferentes partidos nos sentamos, estamos trabajando, vamos fuertes, nos sentimos muy orgullosos porque hemos podido construir una coalición verdaderamente ganadora, que tiene muy claro sus objetivos”.

Finalmente, Julio Valera reafirmó que la alianza partidista luchará por tres cosas fundamentales para beneficio de la sociedad: regresar recursos a los municipios para obras de calidad, regresar programas sociales que son fundamentales para la ciudadanía y que son de la gente y no de gobierno; y velar porque México e Hidalgo avancen.