Un total de 28 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 son las que restan para terminar la inmunización del personal de salud en Hidalgo, así lo dio a conocer Abraham Mendoza Zenteno, titular de la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo.

Esto, luego de que el jueves por la mañana, cientos de trabajadores del sector salud se manifestaron por la falta de vacunas contra el Coronavirus, incluso en personal de la primera línea de atención durante la pandemia.

El funcionario precisó que de acuerdo al censo registrado, en la entidad existen 33 mil personas trabajadoras del sector salud, de las cuales a la fecha, 18 mil ya cuentan con el esquema completo de vacunación, mientras que 13 mil no han recibido ningún tipo de biológico, y otros 14 mil restan para que les apliquen la segunda dosis del antígeno.

En tanto, Mendoza Zenteno señaló que autoridades del sector salud estatal ya están informadas de que la inoculación del personal continuará en los siguientes días, por lo que indicó que 9 mil dosis del biológico de Pfizer BioNTech arribarán al estado de Hidalgo la siguiente semana.

Durante la manifestación, las y los trabajadores de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud indicaron que en caso de no continuar con la inmunización del personal de salud, se irán a paro para exigir la aplicación de la vacuna contra Covid-19.