El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, dio a conocer las estrategias referentes al regreso a clases en la entidad, así como acerca del proceso de vacunación del personal educativo, que permitirá el retorno a las aulas en la entidad.
En ese sentido, manifestó que 21 municipios del estado se encuentran en color verde del semáforo epidemiológico, situación que permitiría la reactivación de las clases presenciales en esas zonas, una vez concluida la inmunización contra Covid-19 del personal docente y administrativo.
Al respecto del posible retorno a clases, mismo que se prevé para los municipios en semáforo verde, amarillo y naranja, de modo que los últimos dos, se realizará sólo en caso de que las condiciones sean aptas para realizarlo.
De igual forma, dio a conocer que para la reactivación de las clases presenciales, expuso una estrategia denominada “3V”, que consiste en: Vacunación a todo el personal educativo, Verde para el semáforo de riesgo epidemiológico, así como Voluntad de toda la ciudadanía para acatar los protocolos sanitarios.
Por ello, también puso a disposición del gobierno federal los Centros de Salud de las 84 cabeceras municipales, los cuales cuentan con el personal de salud suficiente para la inoculación, además de que garantizar la cadena de frío para la conservación de la vacuna.