Del 26 de abril al 9 de mayo, el estado de Hidalgo regresará a semáforo epidemiológico naranja, es decir riesgo alto de Covid-19, informó la Secretaría de Salud federal.
En conferencia de prensa, Ana Lucía de L Garza, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, dio a conocer el semáforo nacional correspondiente a la quincena del 26 de abril al 9 de mayo.
De los 32 estados de la República, seis se encontrarán en color naranja, 20 se ubicarán en medio riesgo, color amarillo; y seis más en bajo riesgo.
Cabe recordar que, el pasado miércoles, la Secretaría de Salud de Hidalgo Salud señaló que, a nivel regional, 18 municipios de la entidad se mantienen en semáforo rojo, mientras que 21 están en verde.
Por su parte, el gobernador Omar Fayad Meneses indicó que las 21 demarcaciones en bajo riesgo podrían regresar a clases en junio, tras la inmunización de maestros y personal educativo que se prevé llevar a cabo del 12 al 18 de mayo.
Los municipios que se encuentran en color rojo son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula de Allende, Tepeji del Río, Tizayuca, Atotonilco de Tula, Epazoyucan, San Agustín Tlaxiaca, Zempoala, Ajacuba, Mixquiahuala, Progreso de Obregón, Tlaxcoapan, Emiliano Zapata, Tepeapulco, Apan y Zapotlán de Juárez.




















