Pachuca.- En el PRI de tiene claro claro que no es momento de colores, no es momento de partidos, es tiempo de la gente y de salvar lo que juntos hemos construido, aseguró el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Julio Valera Piedras, en gira de trabajo por Tulancingo.

En un recorrido de apoyo a los candidatos de las alianza Va por México y Va por Hidalgo, el líder estatal del tricolor, añadió que  los institutos políticos que lograron las coaliciones se sentaron a platicar, discutir, debatir y sobre todo, a acordar, hoy todos los partidos tienen una propuesta concreta que es la de mantener sus principios ideológicos y valores, pero decidieron al mismo tiempo ponerse de acuerdo para defender un objetivo común, salvar a México.

Va por Hidalgo y Va por México son coaliciones unidas, organizadas y sin improvisación, puesto que tienen mucha claridad de hacía donde van y estamos trabajando con una política de acuerdos, estamos construyendo confianza, somos una coalición confiable, ganadora, hemos venido trabajando de manera muy coordinada”.

Valera Piedras, refirió que están los partidos en coalición apuestan por un equilibrio de poderes importante, el cual se necesita para una nación que quiere progresar, “un país democrático requiere de todos sus partidos, de todas sus fuerzas, pero sobre todo, requiere de un equilibrio que pueda atajar cualquier intento de avasallamiento y que pueda dar lo que construye una auténtica democracia, el equilibrio de poderes.

En su mensaje Valera Piedras, destacó que continuarán en la defensa los derechos de las mujeres, los cuales, refirió, han sido los más pisoteados por el actual gobierno, ya que han quitado programas importantes que las empoderaban y les daban fuerza, además de referir que los partidos en alianza trabajarán por que exista la posibilidad de brindar medicamentos gratuitos en todos los hospitales y clínicas.

“Hemos visto la incapacidad que pasa hoy en instituciones públicas de salud, que no hay medicamentos necesarios, que hoy como nunca, hay esa falta de posibilidad de atender a la gente cuando más se requiere. Somos una coalición que nos consideramos ganadora, porque ganamos en el 2020, hoy gobernamos 55 municipios y porque hoy, sabemos que los gobiernos de resultados están en los gobiernos que hoy tenemos en esta coalición