Pachuca.- Propone la candidata a diputada local por el distrito XIV con cabecera en Tula de Allende de la alianza Va por Hidalgo, Karina Mejía Guerrero, que una vez logrado el triunfo y llegar al Congreso del Estado buscará mitigar los daños ambientales en la zona con la creación de parques ecológicos.
Al respecto, manifestó que si bien es un orgullo y privilegio que la zona albergue instalaciones de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de electricidad, con la refinería Miguel Hidalgo y la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos porque generan empleos e inciden en la economía de los municipios, también se debe avanzar en normas que regulen sus efectos para proteger la salud de la población.
“Mi principal compromiso cuando sea diputada local será exhortara a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a implementar los programas y acciones necesarias para robustecer el monitoreo de las emisiones contaminantes en esta zona del estado”.
La candidata, añadió que al mismo tiempo buscará que se coadyuve en las acciones para reducir el impacto en la región, provocada por las industrias pública y privada ya que dijo estas también deben participar en les medidas que permitan abatir las afectaciones al medio ambiente que son generadas por sus procesos de producción.
Por último, aseguró que además de legislar, será gestora de más programas y recursos para que los habitantes de la región se den cuenta que sus demandas son escuchadas y atendidas en materia del cuidado al medio ambiente.