Tulancingo de Bravo.- Con el objetivo de permitir la circulación vehicular y peatonal en el primer cuadro de la ciudad, fue retirado el cerco sanitario en el Centro Histórico del municipio, dieron a conocer autoridades locales.

Desde las primeras horas de este lunes, personal del Ayuntamiento de Tulancingo retiró los accesos controlados con arco desinfectante que se ubicaban en la intercepción de calle Zaragoza y callejón de San Vicente, frente al banco BBVA; Hidalgo y Juárez; Cuauhtémoc y Primera de Mayo; así como Manuel Fernando Soto y Primera de Mayo.

En dichos puntos de acceso para peatones, personal sanitario realizaba la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial; además, ante el retiro de los mismos, la población vulnerable como niños, adultos mayores y mujeres embarazadas podrán ingresar nuevamente al centro de la ciudad.

Asimismo, en las vialidades Manuel Fernando Soto, Hidalgo, Cuauhtémoc y Primero de Mayo, que están dentro del perímetro de Juárez, Doria, 21 de Marzo y Libertad, fueron retirados los trafitambos, por lo que se restableció la circulación de vehículos.

No obstante, autoridades municipales confirmaron que el Jardín La Floresta y el Centro Cultural Ricardo Garibay continuará cercado con valla metálica para evitar la aglomeración de personas, considerando que se acerca la fecha festiva del 30 de abril.

Cabe mencionar que, comerciantes de la zona continúan otorgando gel antibacterial a la población que ingresa al área de puestos semifijos de comida.