Derivado del anuncio hecho en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), acerca de la abrogación del acuerdo que establecía el programa «Hoy no Circula Sanitario» en la entidad, este lunes entró en vigor la suspensión del mismo.
En ese sentido, los principales bulevares de Pachuca, es decir, el Colosio, Felipe Ángeles y Nuevo Hidalgo, lucieron con una afluencia rápida de automóviles, pese a que hoy de nuevo vuelven a circular todos los coches en la entidad.
En el caso del bulevar Colosio, en donde se llevan a cabo diversas obras vehiculares, esta situación no impidió que el tránsito avanzara rápido y sin embotellamientos. Mientras que en Felipe Ángeles, el cual se encuentra interconectado con el ya mencionado, la afluencia de carros también se desarrolla sin contratiempos.
Por su parte, en el Nuevo Hidalgo, el tránsito es mucho menor que en los otros bulevares, pese a que también está conectado con ellos y los transportes foráneos realizan paradas cerca de ahí.
Cabe destacar que la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún aguarda una afluencia vehicular mucho mayor que los bulevares, pues debido a la circulación de vehículos de carga y tráilers, el tránsito avanza de forma más lenta.
El programa»Hoy no Circula Sanitario», inició el 3 de mayo del 2020, como parte de las acciones para mitigar la propagación del SARS-COV-2 Covid-19 en el estado.
Desde el mes de marzo sufrió cambios, derivado del color del semáforo epidemiológico en los municipios, por los que este funcionaba únicamente en ocho municipios en riesgo máximo de contagio.