Ixmiquilpan.- Este miércoles, luego de que se cumplieran nueve días de su detención, Alfredo Ortiz Zamora renunció a la candidatura suplente a la presidencia municipal de Ixmiquilpan, anunció en su página oficial de Facebook.
A través de un comunicado, el también delegado de la comunidad de El Nith, externó su renuncia a la candidatura en la que contendía como suplente de Edmundo Ramírez Martínez, “informo por este medio que he renunciado a la candidatura y a mis derechos políticos electorales. A partir de hoy he solicitado iniciar con los trámites de mi renuncia ante el INE”, manifestó.
Asimismo, Ortiz Zamora aclaró que no ha solicitado ayuda política a ningún partido u organización civil; por lo que se deslindó de toda petición de ayuda a su nombre, “los únicos que están viendo por mi caso, hasta el día de hoy es mi familia, amigos y la comunidad”.
Por ello, detalló que quienes deseen acercarse para apoyar su caso, de manera voluntaria, se dirijan con Blanca Ortiz, de la localidad de El Nith; además, realizó un llamado para que su nombre no sea utilizado para fines político electorales, añadiendo que los únicos que tienen esa facultad legal es su familia.
Cabe mencionar que, Alfredo Ortiz fue detenido por policías ministeriales el pasado 19 de abril, cinco días antes de iniciar las campañas electorales del proceso local extraordinario, en donde abanderaba a la coalición del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), posterior a su detención fue vinculado a proceso por daño a la propiedad, cuando el 2 de septiembre de 2019, el imputado presuntamente participó junto a un grupo de pobladores de El Nith en la quema de patrullas frente a la presidencia municipal de Ixmiquilpan.