Pachuca.- Al asegurar que México es un país de libertades y que no puede estar dividido solamente en buenos y malos, el candidato de la coalición Va por México por el distrito federal de Actopan, Héctor Chávez Ruiz, aseguró que tanto la nación como el estado necesitan la unidad y no la polarización.

En actividades de campaña por los municipios que conforman el distrito III, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática del que es militante, manifestó que en estos momentos que se requiere la participación de los ciudadanos para reencauzar el país, además de recordar que Hidalgo sufrió un recorte de  dos mil 500 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2021, sin que ninguno de los diputados de la bancada mayoritaria en el Congreso federal alzara la voz.

“Necesitamos fomentar la unidad, no caer en los vicios y en el discurso que todas las mañanas nos dicen, donde prácticamente los que están de ese lado son los buenos y todos los demás que deseamos que México sea un país de libertades, entonces estamos mal. Yo me resisto a que nos condenen a eso”.

Añadió que en el ámbito local los 17 representantes de Morena se han dedicado a polarizar y confrontarse con el gobierno del estado, además de frenar los presupuestos para obras en los municipios y que ahora algunos de ellos tienen el descaro de venir a pedir el voto para relegirse, cuando no fueron capaces de defender los intereses de Hidalgo, de la familia y de toda la población.

“Por eso como legislador, me voy a romper el alma porque lleguen los recursos a Hidalgo y a este distrito, que ha sido uno muy abandonado. Necesitamos de muchos hombres y mujeres alzando la voz en la Cámara de diputados porque nos quitaron el Prospera, las estancias infantiles, el recurso para los refugios de mujeres violentadas, el Seguro Popular. Hoy hasta una aspirina tenemos que estar comprando de nuestra bolsa, eso se tiene que acabar”.