La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, dio a conocer que de acuerdo al análisis de las condiciones atmosféricas esperadas para la tarde-noche de este día, se pronostica la presencia de lluvias y fuertes tormentas con potencial para granizadas en la mayor parte del territorio hidalguense.

Cabe señalar que estos fenómenos podrían estar acompañados de actividad eléctrica, así como de aceleración de vientos. Además, Protección Civil no descarta el posible desarrollo de torbellinos en algunos puntos de la entidad.

Derivado de lo anterior, la dependencia de seguridad en el estado detalló que a consecuencia de las tormentas se esperan efectos urbanos, como el acumulado de agua en diferentes zonas, así como encharcamientos o inundaciones.

Ante dichas condiciones atmosféricas, las autoridades exhortaron a la población a tomar acciones preventivas y de autoprotección, además de permanecer informados de los fenómenos del clima, a través de los canales oficiales de comunicación como la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional y de Gestión de Riesgos del estado de Hidalgo.