Este lunes cientos de trabajadores de la construcción acudieron a bendecir las cruces, en conmemoración por el Día de la Santa Cruz, sin embargo, debido a la pandemia por Covid-19, los festejos con música y comida no podrán llevarse a cabo en las diferentes obras en Pachuca y sus alrededores.

La iglesia de San Judas Tadeo, ubicada en El Palmar realizó tres celebraciones eucarísticas para conmemorar en su día a los albañiles, las cuales se realizaron a las 08:00, 12:00 y 13:00 horas, con el fin de bendecir las cruces de las decenas de personas que acudieron al templo como parte de este día.

Debido a que la parroquia sólo permite el acceso del 30 por ciento de su capacidad total, decenas de personas esperaron a que el sacerdote saliera a bendecir las cruces, sin embargo, se llevó a cabo una celebración más.

 

Cabe destacar que a la entrada del templo una persona tomaba la temperatura de las personas, a quienes también les aplicaba gel antibacterial. Los asientos al interior de la iglesia se encontraban marcados para que sólo en los permiridos las personas tomaran asiento.

Derivado de la pandemia por Covid-19, este sector se vio afectado, pues los albañiles mencionaron que por esfuerzo que realizan, es difícil mantenerse con el cubrebocas y esto provoca contagiarse de Coronavirus.

Continúa montaje de estructuras del Puente Atirantado

En este día, trabajadores de la construcción realizaron el montaje de una estructura más del distribuidor vial Miguel Hidalgo, mejor conocido como Puente Atirantado, en pleno día del albañil.

A la fecha, se han colocado seis trabes que sostendrán la construcción, que forma parte del proyecto llamado «Supervía Colosio».