Héctor Meneses Arrieta, candidato a diputado federal por el distrito VII de Tepeapulco de la coalición “Va por México”, lamentó que el actual gobierno federal haya eliminado a la técnicos extensionistas, personas que protegían la salud de los bosques y cultivos.
En ese sentido, explicó que los extensionistas son agrónomos y veterinarios zootecnistas que se dedicaban al cuidado del campo, pero debido a la eliminación de programas sociales y del campo, los técnicos fueron eliminados por el gobierno de Morena, partido que de acuerdo con el candidato representa “una desgracia para México”.
Ante sus declaraciones, el aspirante emanado del PRI, señaló que dicha acción deja vulnerables los bosques y cultivos porque “si llega una plaga a un bosque, va a acabar con ellos”, puesto que los técnicos verificaban y veían cómo fulminar las plagas y las desintegraban, “hoy sucede que los bosques y nuestros cultivos están en el abandono porque quitaron a los extensionistas”.
“La ignorancia y la mentira son la peor corrupción que tiene el país, quitaron programas sin poner algo a lado”, expuso Héctor Meneses.
Sin embargo, puntualizó que aún se está a tiempo de mediar la balanza en las elecciones el próximo 6 de junio para que se tenga un equilibrio en el Congreso de la Unión.