Pachuca.- Vecinos de la colonia Juan C. Doria, así como Miguel Osorio Vargas, hijo del ex gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong; le externaron a Juan de Dios Pontigo Loyola, aspirante a la diputación del distrito XIII, que es considerado la próxima voz de la juventud en el Congreso de Hidalgo.
Durante su recorrido por C. Doria y Villas de Pachuca, junto a Osorio Vargas, el abanderado de la coalición Va por Hidalgo afirmó que “la gente está cansada de la improvisación, está harta de aquellos diputados de Morena que no quieren, no saben o no pueden”, señaló el representante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH).
Destacó que, en dicha alianza, se encuentran personalidades que son presentables, que se pueden acercar y que suman al proyecto. “En la otra alianza, no tienen quien los represente, no tienen identidad, su operación es dividir y restar. Esta coalición va más allá de colores e ideologías políticas, va por salvar a México y defender al estado de Hidalgo”.
En ese sentido, exhortó al electorado a buscar las mejores opciones para que el próximo 6 de junio, contraten a las mejores personas para llegar a la representación de las y los pachuqueños; pidiendo a quienes no creen en los partidos políticos, que volteen a ver los perfiles profesionales de los candidatos.
“Tengo más de 30 años en el servicio público, cuento con un doctorado por la máxima casa de estudios de la entidad. Si la gente busca la variable honestidad, soy el único candidato que tiene vigentes los exámenes de control y confianza, realizados por el gobierno federal actual”, puntualizó.
Asimismo, declaró que no se trata de unos cuantos grados académicos o puestos públicos prestados se han desempeñado, “se trata de cómo pongo todos esos conocimientos adquiridos con vocación y cercanía al servicio de la gente”.
En su intervención, Miguel Osorio sostuvo que estar presente y acompañar al candidato por Pachuca se debe a que coincide con sus propuestas de campaña, tanto él como su familia han seguido la trayectoria del aspirante muy de cerca, y aseguró que será un gran aliado de los jóvenes en el Congreso del Estado de Hidalgo.
Indicó que Pontigo Loyola es un candidato comprometido con las causas del medio ambiente y las mujeres, ejemplificó estar preocupado por el curso actual de la política federal y de querer desarrollar programas de energías a través de los combustibles, “actualmente estoy trabajando a través de una asociación civil, y en mis reuniones con jóvenes, les pido dejar a un lado la apatía; la política nos involucra a todos y esto genera que haya una pluralidad y representación de ideas dentro de la sociedad. La esencia de la política es llegar acuerdos a través de las diferentes opiniones”.
Para culminar las actividades, Osorio Vargas hizo un llamado a las y los jóvenes hidalguenses para participar y estar informados para sumarse a la construcción de un mejor estado ejerciendo su voto el próximo 6 de junio.