La Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo (Semot) dio a conocer las modificaciones a los elementos de identificación de los taxis, así como la nueva modalidad de taxímetro y aplicaciones móviles.

En el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), con fecha del 6 de mayo, se estableció que los concesionarios deberán cumplir con las especificaciones de corte, color, ubicación, y rótulos, con independencia de la rotulación que designe la autoridad, como parte integral de la imagen cromática para cada servicio de transporte en la modalidad individual.

Entre las nuevas características destaca el logotipo frontal, donde se indicará el tipo de servicio especializado que brinda la unidad, como básico, plus, preferente o premium; mientras que en el toldo será visible la matrícula, el municipio al que corresponde junto a un código QR.

Por otra parte, se detalló que los concesionarios interesados en realizar el cambio de tipo de servicio, de básico a plus, preferente o premium, deberán sujetarse a las disposiciones del calendario que emita el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH).

De igual forma, los vehículos destinados a la prestación del servicio de transporte público en la modalidad individual, a través de taxímetros y aplicaciones móviles, botón de pánico y servicios de geolocalización, en sus diferentes tipos de servicios, llevarán a cabo el cumplimiento de la actualización de la imagen cromática conforme al calendario  de la STCH en el micrositio http://transformandoeltaxi.hidalgo.gob.mx/, en el cual se establecerán las fases de implementación en los municipios donde aplique.

Finalmente, se indicó que los concesionarios de la zona Metropolitana de Pachuca tienen 60 días para hacer las actualizaciones correspondientes y el resto de los municipios podrán hacer hasta el 10 de diciembre del año vigente.