Mineral de la Reforma.- A partir de este sábado y hasta el próximo martes 11 de mayo, no se permitirá el acceso a la población a los cementerios del municipio ante las celebraciones por el Dia de la Madre.

Así lo dio a conocer el gobierno de Mineral de la Reforma en redes sociales, “con el propósito de evitar aglomeraciones que conduzcan a la propagación de contagios por Covid-19, durante los festejos del Día de las Madres los panteones permanecerán cerrados”, se puede leer en el comunicado.

Asimismo, se informó que, el acceso estará limitado en caso de una defunción, permitiendo la entrada únicamente a un cortejo fúnebre con un máximo de cinco personas.

Finalmente, la administración local destacó que dichas medidas fueron establecidas pensando en el bienestar de las familias de la región, “recordamos que el mejor regalo es la salud”, refirió.

Cabe mencionar que, durante las celebraciones del año pasado también permanecieron sin servicio los camposantos de la comarca minera, debido a que la ciudadanía tiene por tradición visitar las tumbas de familiares durante esta temporada.