Del 10 al 23 de mayo, el estado de Hidalgo regresará a semáforo epidemiológico amarillo, es decir nivel medio de riesgo por Covid-19.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud federal en conferencia de prensa, donde se detalló el semáforo que estará vigente para todo el país durante la quincena siguiente.

De las 32 entidades, tres permanecerán en color naranja, de alto riesgo; 15 en nivel medio, color amarillo; mientras que 14 estados pasaron a color verde, de bajo riesgo.

Cabe mencionar que, corresponde a las autoridades estatales determinar el semáforo epidemiológico regional, en el que 17 municipios de Hidalgo se mantienen en rojo, considerados de alto riesgo.

Entre los que se encuentran Ajacuba, Apan, Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Pachuca, Progreso, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tlaxcoapan, Tula de Allende, Tulancingo, Zapotlán y Zempoala.

Por otra parte, a partir del 12 de mayo se prevé la vacunación anticovid de más de 80 mil personas del sector educativo público y privado de la entidad.