La candidata priista Anel Torres Biñuelo lanzó una convocatoria para que todos los ixmiquilpenses participen de manera activa en la recuperación de la tranquilidad y la paz social, mediante una participación activa.

Al reunirse con habitantes de la comunidad de El Alberto, planteó el esquema que se ha planificado para transitar a nuevas formas de paz social.

Fue enfática la aspirante a la Presidencia Municipal, al considerar que todo estará basado en la coordinación con la Guardia Nacional, Seguridad Pública del estado, la policía municipal y por consiguiente  los propios vecinos a través de sus delegados.

Indicó que en este esquema también se considera una sección especializada de seguridad para las mujeres, la cual operará a partir de las peticiones de las víctimas o de cualquier ciudadano que sea testigo de cualquier tipo de violencia. Para ello habrá una patrulla rosa.

Para que todo funcione, los integrantes de la policía, bomberos y personal de contacto con la población, tendrán una capacitación permanente, para que sus servicios sean óptimos.

La abanderada informó que junto con los delegados, habrán de crear las llamadas Rutas Seguras, que servirán para que estudiantes, trabajadores y toda la población pueda circular sin riesgos.

En esas rutas habrá una colaboración muy activa de la población junto con su delegado. A la par, dijo, se habrán de realizar campañas relativas a educación vial y de prevención del delito.

Al reunirse con habitantes de San Nicolás resaltó Anel Torres, la importancia que tiene la familia, «porque allí es donde se anida el crecimiento de cualquier aspiración profesional o personal.