Mediante un video publicado en rede sociales, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio informó que los policías presuntamente relacionados con abuso de la fuerza en la detención de un ciudadano, fueron destituidos.
En el clip, el alcalde dijo, “lo ocurrido ayer en la policía de Pachuca, tiene un solo nombre, brutalidad policíaca y es algo que yo no voy a tolerar en mi administración. Estoy tan indignado y decepcionado como todas y todos ustedes”.
Además, señaló, “las corporaciones policíacas están para cuidarnos y no para excederse en el uso de la fuerza pública, les informo que he ordenado la destitución inmediata de los policías que participaron en estos lamentables hechos y he perdido en los órganos de justicia que se inicie una investigación exhaustiva para deslindar responsabilidades, y les reitero que estas acciones no quedarán impunes”.
Previo al video emitido por la noche del domingo, el ayuntamiento dio a conocer una tarjeta informativa en donde se informó de la investigación de los elementos policiales, por su posible participación en exceso de la fuerza pública en la detención de un ciudadano.
Lo anterior, luego de que usuarios de redes sociales, publicaron un video en donde se observa a los efectivos someten a un par de hombres en el piso, lo golpean con toletes, además de que una policía agrede a una mujer.