Pachuca.- Al festejar el “Día de las Madres”, la candidata de la coalición “Va por Hidalgo” del octavo distrito local electoral con cabecera en Actopan, Erika Rodríguez Hernández hizo un reconocimiento a todas las mujeres que han tomado la decisión de ser mamás.
Durante las actividades de campaña este diez de mayo en que se festeja a las madres, la candidata destacó la importancia de reconocer a las madres no solamente un día sino los 365 del año al señalar que hay que celebrarlas y festejarlas con respeto, buena educación y buenos modales.
“Reconocemos a todas las mujeres que han tomado la decisión de ser mamás, porque ustedes son las fuerzas de las familias, ustedes sacan adelante hasta en los peores momentos a los hijos y en este 10 de mayo, día en que se conmemora a las madres, también dan amor y esa fuerza a sus hijos. Son un ejemplo, son mujeres imparables, mujeres que no se rinden».
Al mismo tiempo, Hernández agradeció el tiempo que la ciudadanía principalmente las mujeres dedican a plantear sus necesidades y a escuchar los razonamientos de los candidatos, además de referir que todo lo que está sucediendo va en contra de la familia, como el encarecimiento de la canasta básica, el retiro de programas como Prospera, Procampo, el Seguro Popular, el de guarderías y de prevención de cáncer cervicouterino.
“Todos ellos beneficiaban a los grupos vulnerables, y hoy las familias no cuentan con esos respaldos por decisión de un gobierno federal, insensible y de legisladores que sólo alzan la mano con tal de tener contento a su jefe”.