La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, informó que de acuerdo al análisis de las condiciones atmosféricas esperadas, se prevé el desarrollo de un temporal lluvioso desde este lunes y hasta el próximo 15 de mayo.

En ese sentido, indicó que las precipitaciones se estiman con intensidades de fuertes a tormentas con potencial para granizadas, las cuales también podrán estar acompañadas de actividad eléctrica, así como por aceleración de los vientos, y el desarrollo de torbellinos en algunas zonas del estado.

Protección Civil estatal precisó que los mayores acumulados para el desarrollo de posibles lluvias durante el periodo referido, se darán en las zonas de la Sierra, la Huasteca, además de la región Otomí-Tepehua.

A causa de las condiciones atmosféricas, se pronostican también efectos urbanos como el acumulado de agua en puntos específicos, mismos que podrían generar encharcamientos o inundaciones, así como derrumbes, deslaves, crecimiento de ríos y rodamiento de material pétreo.

Por lo anterior, la dependencia estatal exhortó a la población a tomar acciones preventivas y de autoprotección frente a probables lluvias y detalló que es importante mantenerse al tanto de los diferentes canales de comunicación oficiales.