El ayuntamiento de Mineral de la Reforma aprobó la creación del Consejo de Participación Social en la Educación en el municipio, con el objetivo de establecer mejores condiciones para el desarrollo del sector educativo.

Cabe destacar que este Consejo buscará fomentar la participación social en la educación, a través de la colaboración, apoyo e información, con el fin de fortalecer la calidad y la equidad en el nivel básico, por medio de la fijación de estrategias acordes a las necesidades del municipio, en beneficio de la población.

Por medio de dicho organismos, se gestionará ante el ayuntamiento y la autoridad educativa local, el mejoramiento de los servicios educativos, la construcción y ampliación de escuelas públicas y demás proyectos de desarrollo educativo en el municipio.

Promueven el desarrollo educativo en Mineral de la Reforma

Además, se darán a conocer los resultados de las evaluaciones que realicen las autoridades educativas y llevar a cabo labores de seguimiento de las actividades de las escuelas públicas de educación básica del municipio, estableciendo una coordinación de escuelas con autoridades y programas de bienestar comunitario.

De igual forma, entre los propósitos del Consejo, se busca promover la superación educativa en el ámbito municipal mediante certámenes interescolares, actividades de orientación, capacitación y difusión dirigidas a padres de familia, para que cumplan de mejor manera con sus obligaciones en materia educativa, proponer estímulos y reconocimientos de carácter social a alumnos, maestros, directivos y empleados escolares, actividades encaminadas a fortalecer la educación.

Promueven el desarrollo educativo en Mineral de la Reforma

Asimismo, pensando en la seguridad, se difundirán programas preventivos de delitos que se puedan cometer en contra de niñas, niños y adolescentes, además deberán vigilar el cumplimiento de las normativas sanitarias de las disposiciones que en materia de alimentos emita la autoridad competente; dicho comité será convocado a sesiones cada dos meses por el gobierno municipal, señaló el ayuntamiento.

Finalmente, en la sesión de aprobación, se mencionó que el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación será convocado a sesiones por el gobierno municipal, quien fijará el orden del día, y las reuniones se llevarán a cabo cada dos meses.