Pachuca.- Al afirmar que el el Presidente de la República debe preocuparse por recuperar recursos para la gente, en lugar de destinarlos a sus megaproyectos, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Ricardo Gómez Moreno advirtió que de no hacerlo se corre el riesgo de movilizaciones ciudadanas.

En un encuentro con  simpatizantes en la comunidad La Colorada municipio de El Arenal, el líder del perredismo en el estado, señaló que el redireccionamiento de recursos se deben construir poco a poco, pero para garantizarlos es necesaria la llegada de los diputados de la coalición Va por México al Congreso de la Unión.

“En su momento habrá la necesidad de regresar a las movilizaciones, de hacerle ver al presidente que habrá una mayoría legislativa y también habrá una mayoría en las calles que lo van a obligar a respetar aquellos recursos que tengan que llevarse a la gente y no a sus grandes proyectos”.

Gómez Moreno añadió que se requiere presupuesto para los productores, inversión pública y programas que permitan a la ciudadanía salir adelante ante la crisis por la pandemia, además de señalar que a nadie le sirve el Tren Maya, tampoco  la refinería de Dos Bocas y tampoco el aeropuerto de Santa Lucía.

Finalmente Gómez Moreno se  pronunció por recuperar los apoyos a través de las organizaciones campesinas o programas sociales para que lleguen de manera directa a los beneficiarios que conocen las necesidades de sus regiones.