Pachuca.- Al señalar que el turismo es una oportunidad para el desarrollo para todas las regiones, el candidato de “Va por Hidalgo”, a diputado local por el distrito IX con cabecera en Metepec, Miguel Martínez Gómez, aseguró que como legislador impulsará acciones para atraer más turismo y dar su lugar a las expresiones de los pueblos originarios.
Manifestó en esa oportunidad que se tienen en el estado en la mayoría de sus municipios y localidades, solamente se tiene que trabajar para mantener las expresiones de las localidades originarias del estado y al mismo tiempo incentivar un turismo responsable en beneficio de todos.
“En lugares como San Bartolo, Tenango y Huehuetla mantienen las celebraciones de los pueblos originarios. En este último municipio, en Acuautla y San Antonio El Grande, fuimos recibidos con tradiciones como una corona de pan, la corona de flores, incienso y mirra”.
El abanderado de PRD, Encuentro Social, PRI y Acción Nacional, añadió que por los lugares de atención turística que ofrecen la sierra Otomí-Tepehua y la montaña, su
Compromiso es de impulsar desde el Congreso políticas públicas para mejorar los recorridos nocturnos por las localidades, deportes como ciclismo, visitas a las cascadas, gastronomía y la difusión de artesanías, siempre de manera sustentable.
De igual manera, precisó que en Acatlán hay una riqueza no muy explorada, como la Laguna de Zupitlán, donde se desarrolla la pesca, además de que los paisajes son diversos, con la presencia de ex-haciendas a pesar de que hasta el momento el municipio es una zona de paso.