Benjamín Rico Moreno, aspirante a diputado federal de la coalición “Va por México”, señaló que ante la polarización y desesperanza que ha provocado el gobierno federal en el país, es urgente sumar esfuerzos para rescatar a México de un partido en el poder que destruye en perjuicio de las familias mexicanas.
El candidato emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se reunió con habitantes de los municipios de Tizayuca, Tolcayuca, Zapotlán y Pachuca, a quienes manifestó, “necesitamos regresar los programas federales, que los hospitales y clínicas de todo el país tengan medicinas, proteger nuestras instituciones, equilibrar los poderes que hoy solo dependen de un partido”.
En sus recorridos, las familias hidalguenses han expresado su preocupación por la crisis económica que esta pandemia dejo, la que se ha recrudecido ante la incapacidad del gobierno federal, “un gobierno irresponsable que no supo actuar ante esta pandemia generada por la COVID-19 y que en el corto plazo dejará otra crisis económica”, indicó Rico Moreno.
Además dijo, “hoy más que nunca tenemos que reagruparnos, tenemos que construir junto con las familias hidalguenses un frente común, dejar de lado los colores de partidos e intereses de grupo, tenemos que recuperar nuestra libertad para poder elegir, opinar y expresarnos”.
Bajo ese contexto, el abanderado de “Va por México”, Benjamín Rico, llamó a las familias hidalguenses a mantenerse unidas y defender lo que por justicia le corresponde al estado de Hidalgo y a su población.
Por último, expresó, “ninguno de los diputados de Morena ha regresado a rendir cuentas, no nos han explicado porque recortaron los recursos a Hidalgo, porque son cómplices de la desaparición de los programas sociales, porque el gas, la luz, la gasolina siguen subiendo, porque insisten en destruir las instituciones que tantos años nos ha costado consolidarlas”.